Institucional

linea_titulo

tituloREFINERÍA DEL CENTRO

Refinería del Centro es una empresa del rubro alimenticio dedicada al procesamiento de sebos y aceites vegetales crudos para la producción de: grasas bovinas refinadas (oleomargarinas y estearinas), margarinas (vegetales, animales y combinadas), emulsiones, aceites vegetales refinados desodorizados, aceites vegetales hidrogenados, aceites vegetales interesterificados y, como subproducto no apto para consumo humano, elabora harina de carne y hueso, base nutricional de la alimentación de animales monogástricos.

Desde sus comienzos en el año 1971 y hasta la actualidad, Refinería del Centro no ha cesado de crecer, innovar y mejorar sus procesos, productos y servicios para satisfacer la necesidad de consumidores a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino, y en todos sus destinos de exportación.Por esta razón, hoy es la única industria en el rubro que integra en una misma planta todos los procesos productivos y los mantiene certificados con las exigentes Normas ISO 22000 (Inocuidad de Producto) y PAS 220 (Publicly Available Specification).


tituloTRAYECTORIA

REFINERÍA DEL CENTRO S.A. comienza en 1995 la construcción de una nueva y moderna planta que inaugura en el año 1996, con 4000 m2 cubiertos, radicada en una zona fabril del barrio Ferreyra, diseñada y construida especialmente para su actividad y equipada con maquinaria de última generación.

En la actualidad, con más de 14.000 m2 cubiertos, alberga la más alta tecnología del sector en equipamiento y automatismos procedentes de Italia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca y Bélgica. Un staff de más de 200 empleados seleccionados por su competencia, alta profesionalidad y dedicación, realizan su aporte cotidiano para alcanzar los estándares de inocuidad y satisfacción de clientes prefijados.

El área de producción cuenta con todas las áreas de soporte necesarias: Ingeniería de proceso, oficina técnica y mantenimiento, compras y abastecimiento, PCP y un departamento de Control de Calidad que a través de un moderno laboratorio y un área de gestión y auditoria de procesos, le permiten asegurar la Inocuidad y Calidad del producto final.

Nuestra empresa cuenta con gran variedad de productos que se adaptan a la necesidad de cada consumidor. A diferencia de otras empresas del rubro, en Refinería del Centro se produce el 80% de la materia prima para la elaboración del producto final. De esta manera, aseguramos el abastecimiento y la calidad, ofreciendo un valor agregado a clientes y consumidores.


tituloMISIÓN / VISIÓN

Refinería del Centro S.A. asume la INOCUIDAD de los alimentos como condición intrínseca de todos los productos alimenticios que elabora, y su logro constituye el objetivo primario de la organización, declarando la salud del consumidor como valor supremo de su política. El alcance de este compromiso comprende a los clientes y consumidores en mercados nacionales e internacionales.

Del mismo modo asume que satisfacer los requerimientos de los clientes es el objetivo que persigue la actividad comercial; de esa manera la CALIDAD de los productos de Refinería del Centro está gestionada con altos estándares y su objetivo final es el cumplimiento de las especificaciones prefijadas. ¿Qué es inocuidad alimentaria?